TRATAMIENTO PARA BRUXISMO
ECONÓMICO Y GARANTIZADO:
Férula Michigan de descarga:
Elaboración, Ajuste y pulido:
SÓLO 195€ TODO INCLUIDO
¿Qué es el bruxismo?
Un paciente bruxista aprieta los dientes o los hace rechinar ya sea de día o de noche debido a una diversidad de causas, pero frecuentemente se debe a al estrés.
El apretar o rechinar los dientes tiene consecuencias en los músculos de las mandíbulas, los dientes y a las encías, provocando cefáleas (dolores de cabeza), desgaste en los dientes, desalineación e incluso fractura de los mismos. También el bruxista tendrá predisposición a un cuadro de caries y encías dañadas, así como dolores cervicales o en los músculos faciales.
Lo mejor es diagnosticar de forma temprana el bruxismo en el paciente y atajar sus consecuencias mediante la elaboración de férulas de descarga o férulas Michigan.
En Clínica Dental Tetuán realizamos un diagnóstico integral de la salud bucodental desde la primera visita gratuita. Si un paciente tiene síntomas de bruxismo se lo informaremos y planificaremos desde el primer momento un tratamiento mediante férulas ajustado a la necesidad del paciente.
Llevamos más de 20 años elaborando férulas de descarga para bruxismo en Marqués de Viana 19, Madrid. Ven a conocernos.
Férula de descarga Michigan
Existen varias formas de evitar el daño a los dientes y otras consecuencias dolorosas del bruxismo. Uno de los tratamientos más frecuentes son los protectores bucales o férulas realizadas en clínica para evitar el rechinamiento y apretamiento de las piezas dentales y otros trastornos de la ATM (articulación temporomandibular). La férula Michigan puede proteger los dientes de ser presionados o rechinados y evitar disfunciones de la ATM. Es aconsejable también usar posturas correctas, evitar morder las uñas, cuidar la higiene dental y realizar visitas periódicas al odontólogo.
Síntomas y cusas del bruxismo
Los dientes se friccionan durante el sueño
La articulación de la mandíbula cruje
Se hipertrofian los musculos maseteros (de masticación)
Duele la cabeza
Duelen las cervicales
Duele el oído
Duele el cuello
La cara duele persistentemente
Duele la mandíbula al abrirla
Masticar es difícil
Los dientes están inflamados y se mueven
El esmalte de los dientes está desgastado
Los empastes están desgastados
Los dientes están fracturados
Las bebidas o alimentos fríos o calientes causan sensibilidad
Trastornos en el sueño
Alteraciones en la alimentación
La causa más común es el estrés. Los pacientes de bruxismo lo padecen en una intensidad proporcional a la presión que soportan en su actividad diaria.
Defectos en la oclusión en la etapa de crecimiento y de desarrollo de la mandíbula en la infancia. Estos defectos desencadenan en malos encajes de la dentadura al cerrar que el cuerpo intenta corregir por si mismo, desgastando las piezas que estorban hasta encajar bien maxilar superior con inferior
Alteraciones en los neurotransmisores (receptores o conexiones entre las neuronas) que pueden desembocar en cuadros de sonambulismo, apnea del sueño y otros trastornos del descanso
Factores hereditarios: se ha detectado que la genética tiene relevancia en esta dolencia, ya que varios miembros de una familia pueden presentar la misma
Puede ser efecto colateral de medicamento para el tratamiento contra la depresión
Puede ser un efecto colateral de la enfermedad de Hungtinton
Puede deberse a la incapacidad del paciente de estar relajado
Puede deberse a efectos del consumo de drogas
"Tu tratamiento para el bruxismo
con garantías, a medida y a un precio justo"