El virus Coronavirus en la consulta del dentista ha establecido diferentes protocolos marcados por el Consejo General de Odontología y el COEM. Seguimos atendiendo pacientes en Clínica Dental Tetuán, enfatizando en la seguridad del profesional y del paciente.
El paciente podrá comprobar que se han aplicado cambios orientados a permitir un mayor espaciamiento en el espacio y en el tiempo entre los demás pacientes. En las salas de espera se habrán distribuido los asientos con más espacio entre las personas. Se han retirado objetos como revistas o publicaciones y desinfectado todoas las superficies de contacto, entre otras medidas.
Una de la principales causas de contagio en el dentista es por la emisión de aerosoles. Estos se originan con el uso de instrumental odontológico: turbina, contraángulos y otros que quedan en el aire y pueden ser inhalados. Para una reducción en la inhalación de estos aerosoles, usaremos el dique de goma, como ya apuntaremos más adelante.
Gracias al seguimiento de las actuaciones e indicaciones del Consejo General de Odontología, atendiendo solo urgencias dentales, priorizamos la seguridad para el profesional y para el paciente, y recomendamos:
Desde Clínica Dental Tetuán seguiremos invirtiendo en recursos específicos para garantizar la máxima seguridad en los trabajos, e incorporaremos nuevos sistemas de desinfección y esterilización. El objetivo es atender a nuestros pacientes con las máximas garantías de seguridad e higiene y velando también por la salud de sanitarios y profesionales.
En general, habrá un antes y un después de esa pandemia y lo cierto es que debemos confiar en un esfuerzo unificado. Porque desde la solidadridad y el trabajo juntos podremos seguir adelante hacia la vuelta a la normalidad.